¿Te casas? No te pierdas nuestra entrevista a Beatriz Alvaro

¿Te casas? Antes del confinamiento fuimos a pasar un día con Beatriz Alvaro a su bonito atelier de la calle Castelló, desde el primer momento en el que entras en su atelier empiezas a ver a distintas novias que decoran sus paredes, cada una con un estilo diferente pero unidas por un denominador común, están todas muy guapas y super favorecidas. Te puedes pasar horas y horas viendo una foto detrás de otra.

Entrevista con Beatriz Alvaro

¿Cómo definirías tu estilo?

Un estilo es sencillo, romántico y elegante.

¿Qué es lo que más te gusta de crear vestidos de novia?

Sin duda lo mejor es el momento diseño, primero pensar en lo que quiero , hago varios bocetos del vestido para ver como encaja cada parte , me imagino una novia verdadera en un campo o una finca , segundo el patronaje haciendo diferentes tuales, que es como hacer el vestido con un algodón sencillo para confirmar que sienta bien y que el patrón esta perfecto y por último y muy importante elegir el tejido.

Esta parte me encanta por que según combines los tejidos tendrás un resultado u otro muy diferente. A veces yo misma me sorprendo cuando hacemos mezclas imposibles y luego quedan de locura.

¿Cómo escoges los tejidos cada temporada para que sean tan diferentes y especiales?
Los escojo personalmente, de infinidad de muestrarios de varios países, viajo a las ferias del sector y allí hago una primera compra, de los tejidos mas actuales y diferentes que existen. Y luego veo todas las colecciones de tejidos. Con los que mas trabajo son con los italianos y franceses, son los mejores en calidad y diseño. Para mi es fundamental que el tejido tenga algo, que con sólo verlo en el rollo te fascine, te inspire.

¿Con cuánto tiempo deben venir las novias?

Normalmente este proceso es muy largo y necesitamos varios meses desde que empezamos dando forma con el diseño, hasta la total realización, a mi me gusta estar en todo el desarrollo del proceso, es muy bonito ver a la novia como va viendo los cambios de su vestido y la emoción que pone en todos los pasos. Cada una de ellas es una historia preciosa de la que nos encanta formar parte!!

¿Cada vez está más de moda los vestidos que tienen dos versiones, bien se desmonta la cola, sobrefalda…?

Si, nosotras fuimos pioneras en este desarrollo del vestido, hace varios años pensamos en la idea de mejorar la comodidad de la novia sin perder su elegancia y atractivo, y hacíamos colas desmontables, faldas quita y pon Actualmente , hacemos capas-colas quita y pon , chaleco-cola quita y pon, incluso vestidos desmontables que se convierten en otros mas sencillos y cómodos. Las novias están encantadas con estas propuestas ya que facilitan que estén cambiando de look a lo largo del evento, sin cambiar de vestido.

¿Cómo es la novia perfecta para ti?

Yo soy como la moda, un poco cambiante. Al principio de cada temporada hago mis diferentes propuestas para las novias de ese año, pero son ellas, las que tienen la última palabra. Para mi la novia perfecta es la que se sienta guapa y a gusto con su vestido. 

¿Cuál es el personaje que te gustaría, vestir de novia? ¿Cómo sería su vestido?

Me encantaría vestir a la posiblemente mejor top model de la historia Gisele Bundchen, le haría un vestido muy sencillo, muy escotado y muy ajustado al cuerpo, con nada de cola y sin mangas , pero con una cola superpuesta muy larga y con un bordado muy espectacular y en el pelo un velo liso largo para que pudiese llevar la melena suelta. Estaría espectacular!!!!

¿Próximas tendencias clave para la próxima temporada?

Para mi hay dos tendencias claras, una con vestidos estructurados con hombros amplios, faldas entubadas y cola larga ,muy estilo minimal y otra mas romántica con cuerpos ajustados muy bordados y faldas amplias con tejidos muy vaporosos y también muy bordados.

¿Qué consejo que darías a la novia a la hora de elegir tu vestido de novia?

Que elijan con el corazón y eligiera lo que mas le gustase a ella , no a los demás. 

 

No dejéis de visitar su precioso taller, Beatriz Alvaro dará forma al vestido de tus sueños. www.beatrizalvaro.com su email es info@beatrizalvaro.com y su teléfono es  915 75 42 85

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *