Red Pig, vuestro mejor recuerdo

Lo primero que nos atrajo de Red Pig, fue su estilo tan especial, cada fotografía te deja con ganas de más. Se nota su pasión por la fotografía una pasión que la convierte en arte, con su estilo natural, alejado de poses incómodas y artificiales, buscando siempre una perspectiva especial y diferente al igual que es su trabajo. Por ello hoy entrevistamos a su creador Daniel Sánchez, quien nos va a desvelar todos los detalles de su estilo diferente y personal que te conquistará.

¿Por qué decidiste dedicarte al mundo de la fotografía?
No encuentro otro motivo más que el de transformar mi pasión desde que era un niño en algo profesional. Siempre que iba de excursión con el colegio o en comidas familiares no podía separarme de una máquina Kodak de usar y tirar (risas). Más adelante pude heredar cámaras analógicas de mi padre y mi abuelo, y así entender un poco más lo que era la fotografía con cámara réflex..

¿Qué te hizo especializarte en la fotografía nupcial y qué aspectos has tomado de otros campos fotográficos para llevarlo a las bodas?
Darme cuenta de que era lo que más feliz me hacía, donde más a gusto me encontraba captando momentos, ya que en una boda todo es felicidad y afloramiento de sentimientos. Tuve la suerte de comenzar muy joven a trabajar como fotógrafo en conciertos y festivales, en los cuales tienes que buscar momentos y buenas fotos de forma muy fugaz ya que muchas veces los artistas solo permitían que se les sacara fotos durante las tres primeras canciones.

Lo mismo ocurría en eventos que tenía que cubrir con un estilo más fotoperiodístico, entre mucha gente y con poco espacio. Creo que todo esto es lo que más me ha ayudado a querer mantener mi estilo, mi forma de trabajar y mi forma de ver a través de un objetivo.

¿Unas cuántas fotos de boda favoritas que hayas hecho recientemente?
Una boda en Sitges organizada por Marta Álvarez, en un escenario perfecto para que cada foto tenga un marco inigualable y con unos novios increíbles que confiaron en mí y en mi forma de trabajar. El ambiente era muy íntimo y agradable para trabajar, perfecto para el tipo de fotografía que me gusta realizar, plasmando momentos, sentimientos y miradas.

Además el hecho de que estuviera Marta como wedding planner me dio tranquilidad a la hora de medir los tiempos, todo fluía y no había incertidumbre de que iba a ocurrir después. Siempre uno trata de planificar el día con la pareja para saber lo que va a ocurrir más o menos en cada momento, pero una vez comienza la jornada prefiero dejarles disfrutar de su fiesta y yo estar atento a lo que vaya a ocurrir.


También una boda en Pamplona, con una pareja con la que conectamos tanto mi compañero videógrafo como yo desde el primer instante. Con la preboda, que la hicimos en unos acantilados de Zumaia, nos conocimos más y perdieron la vergüenza. Entre eso y la luz quedaron unas fotos espectaculares. Después en el día de la boda y en la postboda todo fue coser y cantar.

¿Cómo mantienes la motivación y la frescura de tus fotografías?
La motivación siempre va a estar ahí, porque pienso que uno nunca se cansa de hacer lo que uno ama, ¿No?. Y la frescura intento ver a muchos otros fotógrafos con el mismo o distinto estilo que el mío, y así intentar cosa nuevas, ver como evoluciona la fotografía y su tratamiento posterior.

¿Quién o qué te inspira en tu vida personal o laboral?
La ambición de poderme dedicar toda mi vida a ser fotógrafo, ya que entiendo que es una profesión en constante evolución y con plazas limitadas, hay que hacerse hueco constantemente aportando algo más.

¿Cuál es la parte más difícil de tu trabajo?
Que no se note que estoy ahí y a su vez plasmar momentos desde el mejor encuadre. Es lo más difícil pero a su vez mi modus operandi.

¿Y qué es lo mejor de ser fotógrafo de bodas?
Pertenecer a ese día, crear un vínculo con los novios, verte envuelto de tanta felicidad.

Un deseo dentro del mundo de la fotografía nupcial

Poder estar muchos años capturando sonrisas y lágrimas de felicidad.

Más información sobre su trabajo aquí.

0

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *