Conoce a Kiwakatravel, tu mejor wedding trip planner

Quieres un viaje único que recordarás toda tu vida. Y para eso, contar con los mejores expertos que diseñen un plan de viaje a medida es una opción a tener muy en cuenta.

En este sentido, la figura del Wedding Trip Planner cobra un papel fundamental, es un experto asesor que pone a tu disposición su conocimiento y experiencia sobre los lugares más extraordinarios del mundo. La mayor diferencia con respecto a un agente de viajes es que el experto parte de un folio en blanco donde con los gustos, preferencias y personalidad de los novios, el Wedding Trip Planner creará todo un universo de ensueño donde viajar.

Conseguirás esa chispa especial que marque la diferencia entre un viaje estándar y una luna de miel, llevándote un paso más allá de tus expectativas, marcando la diferencia en cada pequeño detalle y vivirlo  intensamente. Nuestra recomendación es Irene Ávila, creadora de Kiwakatravel, empresa pionera en viajes a medida, únicos y especiales.

¿Cómo nace Kiwakatravel y cuándo surge?

Durante 17 años trabajé en asistencia en viajes internacionales, facilitando medios y resolviendo problemas en destino. Mientras tanto yo misma organizaba mis viajes familiares y muchos amigos y conocidos empezaron a decirme aquello de “jo Irene que buenos planes organizas, deberías montar tu propia agencia” Y así lo hice hace ahora un año y medio.

Mi objetivo era y es facilitar a los demás lo que yo estaba consiguiendo en mis viajes: un plan personalizado sin que por ello tenga que ser más caro. Cuándo has pasado tantos años resolviendo las necesidades del viajero en destino, te resulta algo natural y muy ventajoso. 

¿Por qué tiene un nombre tan original?

Mi primera idea fue ayudar a otros padres/madres a viajar con sus hijos sin importar su edad. Nosotros con nuestro hijo que tiene ahora 11 años hemos estado en 13 países distintos, así que buscamos un nombre que resultara divertido y recordara un poco la aventura de viajar. Se nos ocurrieron muchos nombres pero finalmente encontramos Kiwaka que nos recordaba a nuestro viaje de luna de miel: un safari en Kenia. Y nos encantó.

¿Qué la diferencia del resto de agencias ?

Ofrecemos viajes a medida y buscamos la mejor manera de aprovechar al máximo el destino sin tener que pagar de más. Cuando digo a medida no me refiero a que solo ofrecemos cosas exclusivas y caras. Un viaje de novios puede ser mucho más inolvidable si además del paquete habitual le añades una cena sorpresa en un restaurante atípico o si un familiar te ha reservado con nosotros una experiencia aparte y de nuevo, no te lo esperabas. A esto nos referimos con hacerlo a medida. A veces personalizamos el viaje, a veces añadimos ese toque especial que lo hace diferente.

¿Cómo ha afectado a las agencias de viajes la revolución del 2.0 y las redes sociales?

Hay un perfil de turista que ahora prefiere contratarlo todo por si mismo. Para este tipo de cliente Internet es su mejor aliado. Pero aunque este perfil es cada vez más habitual hay todavía mucha gente que prefiere el asesoramiento de un profesional. En particular si se trata de viajes especiales como lo es una luna de miel. Lo importante es aportar valor a cada tipo de cliente. En nuestro caso comenzamos como una agencia 100% online y hemos evolucionado a un modelo mixto con mucha actividad en la red pero con un espacio de atención en persona que veíamos nos lo demandaban nuestros clientes.

¿Y en lo referente a las lunas de miel, ahora se compra diferente o se tiene mayor conocimiento de los lugares y por tanto es un público más experto y exigente?

Sin duda. Cuando nosotros pedíamos información para nuestro safari a Kenia hace ya unos años 🙂 notabas hasta la extrañeza del agente de viajes que te atendía. Hoy es fácil encontrarte que una pareja viene a la agencia sabiendo mucho sobre el destino y con ideas bastante claras de lo que quiere. Lo que esto significa es que el agente no puede simplemente sorprenderse y “tirar de catálogo” Por eso nuestro trabajo requiere constante formación y en nuestro caso aprovechamos nuestra condición de “viajeros antes que agentes de viaje” para comprender muy bien lo que esperan de nosotros.

¿Cuáles son los destinos que personalmente escogerías para una luna de miel impresionante, nos puede dar tres opciones por favor

Uno de los más demandados ahora es Japón al que yo añadiría una extensión a Bora Bora, Maldivas o Filipinas. Por su combinación de playas, cultura y aventura Indonesia con extensión a Bali, por el esplendor de su naturaleza Costa Rica y un destino que a mi me fascina es Nueva Zelanda con extensión a las Islas Cook porque te acogerán como si fueras uno más.

¿Cuáles son los consejos que le daría a los novios a la hora de planificar su luna de miel?

Siempre recomiendo pensar en un destino que probablemente no puedan visitar más adelante. Ese viaje que por distancia, duración o tipo de experiencia no se repite fácilmente. Una luna de miel no es solamente un viaje caro, es una experiencia que recordarán siempre y por tanto conviene que no sea un viaje que puedes hacer en unas vacaciones.  A partir de aquí es importante conocer la personalidad de los novios para adecuar la experiencia en destino. Tampoco se trata de hacer un viaje exótico si lo que más encaja contigo es disfrutar de la cultura o disfrutar de un espacio tranquilo para tu intimidad. 

¿Cuáles son los errores que hay que evitar a la hora de planificar la luna de miel?

Es fundamental tener en cuenta la época del año que se va a viajar. Como lo habitual es tener unas fechas muy concretas puede pasar que ese destino con el que soñamos no sea la opción adecuada en ese momento. A menudo los novios vienen con una idea a la agencia y por cosas como los monzones en Asia o las migraciones en África, recomendamos otros destinos y sin embargo acaban encantados con la nueva elección. Sabiendo lo que os gusta podemos encontrar el lugar perfecto para que lo encontréis, aunque sea diferente al que tenéis en mente al principio.

0

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *