Las cosas de belleza que haces mal a diario y no sabes

¿Alguna vez te has preguntado cómo si tu rutina de belleza es la adecuada? Seguro que sí, por eso, hemos contado con la ayuda de una experta, la esteticista María Eugenia Sanz, que nos ha ayudado a elaborar esta guía definitiva para que sepas cuáles son los hábitos y los productos que debes incorporar en tu día a día para lucir una piel radiante. Tanto si eres una madre adicta a la tecnología, como un poco perezosa, experta en cremas, te faltan horas en el día o viajas constantemente, tenemos los tips perfectos para tí. ¡Toma nota!

1.-Usar toallitas desmaquillantes

Si eres de las que usa toallitas desmaquillantes para limpiarte la piel estás cometiendo un grave error. Que las uses en un momento puntual tiene un pase, pero que sepas que si las usas de forma habitual, estás dejando tu piel limpia a medias. Lo mejor es que uses una limpiadora en leche, crema, gel, mousse, etc., adecuada a tu tipo de piel.

2.- No usar tónico después de la limpiadora

El uso del tónico es fundamental, pues equilibra el ph de la piel después de la limpieza. Hay tónicos específicos para cada tipo de piel, astringentes para pieles grasas y con acné, con probióticos para pieles secas y sensibles, oxigenantes para pieles desvitalizadas, usa siempre el adecuado a tu tipo de piel, pero úsalo, pues ayuda a eliminar los restos de las limpiadoras y sobre todo equilibra el ph en torno al 5,5, que garantiza la función barrera para evitar que proliferen microorganismos nocivos para tu piel.

3.- No usar contorno de ojos
La piel de alrededor de los ojos es tan delicada que requiere siempre una hidratación más profunda para que no salgan arrugas, y con una crema específica para esa zona. No hay que esperar a cumplir 40 años para empezar a ponértela, si empiezas desde los 25 años más o menos, evitarás que te salgan arrugas antes de tiempo.

4.- Usar la misma crema de día que de noche
Las hay que si usan más de una crema se lían y no saben qué hacer, no es un pecado mortal usar solo una crema que sirva de día y de noche, pero lo ideal es que por la noche cuando la piel descansa está más receptiva para asimilar los principios activos, por eso pondremos una crema de tratamiento: reafirmante, regenerante, antiarrugas, o lo que necesite la piel en ese momento.

Por el día la piel tiene que mantenerse hidratada para enfrentarse a la deshidratación que producen las calefacciones en invierno, aires acondicionados en verano, polución los que vivimos en las ciudades… Una muy buena opción es una crema de ácido hialurónico.

5.- Prescindir de un buen sérum.
El sérum es un producto que trata de manera eficaz cualquier necesidad de la piel, se usa como complemento de las cremas y lo recomendable es usarlo tanto de día como de noche. Su alta concentración de principios activos y su textura fluida lo hacen perfecto para complementar cualquier tratamiento de belleza.

6.- No usar protector solar todo el año
Ahora más que nunca sabemos la importancia de usar el protector solar todo el año, además de la luz solar, la luz azul de las pantallas de los ordenadores, los móviles y demás aparatos tecnológicos dañan igualmente la piel. A esto hay que añadir la polución que está comprobado que es tan dañina o más que las radiaciones solares. Hay en el mercado protectores solares que protegen igualmente contra la polución.

Información proporcionada por Centro de Estética María Eugenia Sanz

Kathryn Bruns Photography

TIPS DE BELLEZA

1. Las fresas, un excelente antioxidante
Es época de fresas y no debemos desaprovechar la oportunidad de incluirlas en nuestra dieta. A parte de su delicioso sabor tienen unas propiedades nutritivas muy interesantes pues es una fruta llena de antioxidantes, fibra y minerales: magnesio, manganeso, potasio, aporta flavonoides y Vitaminas C, B2, B3 y ácido fólico, con bajo contenido en azúcares y calorías.

2. Tiempo de alcachofas
¿Sabías que las alcachofas no solo te ayudan a perder peso? También son ricas en antioxidantes que como sabes son fundamentales para mantenerse joven por más tiempo.
Es rica en cinarina y cinaropicirina, dos sustancias que facilitan el funcionamiento de la vesícula biliar, rica en taninos que son beneficiosos en procesos inflamatorios, ya que actúan como antiinflamatorios y además tienen esteroles que regulan el colesterol y vitaminas B1, B2 y B3. Tómalas al horno, al vapor o como entrante o guarnición.

Kathryn Bruns Photography

3. Alimentos que producen Ácido Hialurónico
El ácido hialurónico es una sustancia que tiene una relación directa con la juventud de la piel y las articulaciones. Elegir verduras ricas en zinc como las espinacas, la remolacha y las judías verdes son de vital importancia para la producción de ácido hialurónico. También debemos elegir elementos ricos en magnesio como manzana, tomate, aguacate, fresas o piña. Otros alimentos importantes son las semillas de calabaza, arroz integral, la levadura y los cacahuetes con alto contenido en minerales y vitaminas.

4. Cayena & chile

Tanto la pimienta de cayena como el chile ayudan a perder peso porque pueden aumentar la temperatura corporal y así animar el proceso metabólico, gracias a la capsaicina, la sustancia que provoca ardor en la boca. Muy beneficiosa también para cualquiera que tenga problemas de circulación, tales como alta o baja presión arterial, colesterol elevado, triglicéridos altos y hasta venas varicosas. Se puede añadir tanto a carnes como a pescados, mariscos, sopas, guisos, salsas y otras recetas saladas.

5. La canela
Un toque de canela en los postres no solo le da un sabor agradable y diferente sino que según un estudio de la Universidad de Maryland (EEUU) acelera hasta 20 veces el metabolismo. Ayuda además a bajar los niveles de azúcar en sangre y desinflama el estómago, con lo que mejora la digestión, pero no hace falta atiborrarse para obtener sus beneficios, basta con una dosis de 1 gr. para obtener un efecto positivo.

Si te has quedado con ganas de saber más en su web encontrarás los tratamientos más exclusivos para tu piel.

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